Fuentes oficiales, informaron que el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, junto al Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, anunciaron que el Gobierno realizará un dispositivo de verificación intensivo a nivel nacional para garantizar que el 100 % de las unidades de transporte urbano, interurbano e interdepartamental cumplan con lo establecido en el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa.
“No se le va a cobrar a nadie el pasaje, nosotros vamos a tener a más de 3,000 personas que van a estar monitoreando en todo el territorio nacional, tanto en parada de buses, terminales y otros sectores. La población salvadoreña va a poder abordar estas unidades sin pagar pasaje, independientemente del partido político que sea, todo el pueblo tiene el derecho de ir a emitir el sufragio”, explicó Rodríguez.
La ciudadanía podrá hacer valer su derecho, ya que, al detectar cualquier irregularidad, podrá interponer su denuncia relativa al transporte público de pasajeros al teléfono: 2133-3626, o a través de las redes sociales del Viceministerio de Transporte.
“A este número la población va a poder llamar para hacer saber cualquier tipo de irregularidad en cuanto al transporte público, si las rutas no están funcionando o si están cobrando el pasaje”, aclaró el viceministro Reyes.
Por otro lado, esta mañana, por petición del Tribunal Supremo Electoral, el Viceministerio de Transporte (VMT) cerró las calles: la avenida Olímpica, entre la 49 avenida Sur y la avenida Francisco Gavidia; avenida Los Insurgentes, en colonia Santa Sabina, Cuscatancingo; la avenida padre Mario Zanconato, entre la calle 25 de abril y calle 15 de septiembre, en San Marcos; calle Alegría Oriente, entre la avenida El Espino y bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.
También, la avenida Irazú, entre la calle Juan Mora y calle Heredia, en la colonia Costa Rica, San Salvador; calle Los Cojos, frente a condominios Las Gardenias I, en San Salvador; calle Santa Marta, en reparto Santa Marta II, polígono J, barrio San Jacinto, San Salvador; el bulevar El Jabalí, frente al plantel de Telecom, en Sierra Morena, Soyapango; en residencial La Cima II, entre la senda seis y el pasaje 21 frente al parqueo de ex Edúcame; estas dos últimas el cierre es parcial (solo una vía).




