23 de abril de 2024
Nacionales

Gobierno lanza campaña contra consumo tabaco

Este miércoles, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) desarrolló una caminata para promover el mensaje: “No caigas en el engaño, vapear es tan dañino como fumar”, en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco y como parte de la campaña de sensibilización y concientización sobre la prevención y los riesgos que ocasiona el uso de estos dispositivos electrónicos alternos al tabaco.

La actividad se desarrolló en el municipio de San Martín, en San Salvador, con el objetivo de concientizar a los adolescentes y jóvenes, ya que este grupo etario es más propenso a experimentar con este tipo de productos que son perjudiciales para la salud.

“Estamos lanzando una campaña para que los jóvenes conozcan lo dañino que es el tabaco en todas sus formas”, enfatizó el director en funciones de Fosalud, Josué García.

El funcionario detalló que el engaño del vapeo radica en la percepción errónea de que es una práctica segura o menos perjudicial que el consumo de tabaco tradicional, pero realmente vapear implica la inhalación de aerosoles que contienen sustancias tóxicas y potencialmente dañinas para la salud, incluyendo la nicotina, una droga altamente adictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *