20 de mayo de 2024
Nacionales

Gobierno lanza programa Empléate Joven para juventud del oriente del país

Este martes fue lanzado el programa Empléate Joven, Capítulo Oriente, para beneficiar alrededor de 600 jóvenes de cinco municipios de la zona oriental del país, informó el gobierno del presidente Nayib Bukele.

De acuerdo a las informaciones, los beneficiados con Empléate Joven, será la población comprendida entre los 15 a 29 años de edad, residentes en  los municipios San Miguel, Berlín, Usulután, San Francisco Gotera y La Unión.

La implementación de Empléate Joven en oriente, el gobierno salvadoreño  hará una inversión de $1.2 millones provenientes del apoyo financiero de la Unión Europea.

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Zaira Pineda, dijo que buscan llevar estos programas a todo el país.

 “Ustedes son los agentes de cambio que necesitamos y es por eso que nosotros les venimos a dar las herramientas para su desarrollo integral”, aseguró Pineda. Con este nuevo capítulo se verán beneficiados cientos de jóvenes con oportunidades de desarrollo.

Empléate Joven, dará acompañamiento en habilidades de emprendimiento juvenil y capital semilla para sus negocios, y  tendrán oportunidades educativas en el ámbito técnico, e idioma inglés para el trabajo.

Como parte del proyecto, la directora del INJUVE firmó un convenio con los cinco alcaldes de los municipios, de donde son originarios los jóvenes. La funcionaria dijo que el Gobierno del Presidente Bukele está llevando oportunidades de desarrollo a los jóvenes del país