14 de junio de 2024
Nacionales

Gobierno monta dispositivos de seguridad en estadio Cuscatlán ante encuentro entre El Salvador y Panamá

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele hará cumplir seguridad  y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para prevenir contagios de COVID-19, durante el juego eliminatorio entre las selecciones de El Salvador y su similar de Panamá, este este jueves.

Desde este miércoles, las autoridades podrán en marcha un dispositivo de seguridad en los perímetros del Estadio Cuscatlán, en donde se llevará a cabo el encuentro futbolístico.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo han articulado diversas instituciones, en pro de de la salud de la población.

La funcionaria enfatizó que el personal del Ministerio de Salud estará verificando exhaustivamente que la afición porte la cartilla de vacunación y llamó a las personas a no intentar burlar el dispositivo de seguridad, falsificando este documento.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, dijo que, en un esfuerzo articulado, se ha preparado un plan en el que intervendrán diferentes instituciones como Protección Civil, la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Salud, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Cuerpo de Bomberos y cuerpos de socorro.

El funcionario detalló que más de 650 elementos de Salud estarán verificando que la población asistente al estadio porte su cartilla de vacunación. “Cualquier persona que cometa la ilegalidad de falsificar estos documentos, vamos a tomar acciones judiciales”, advirtió.

En tanto, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó que 1,300 policías participarán en el dispositivo de seguridad que se implementará en los diferentes anillos de seguridad, que inicia hoy y finalizará mañana, por la noche. Además, comunicó que desde hoy, a las 6:00 de la tarde, se iniciará el dispositivo de seguridad perimetral inmediata del coloso de Monserrat y, mañana a las 6:00 de la mañana continuarán con un despliegue más amplio que incluirá los diferentes ingresos al estadio y calles aledañas

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-401.png