Nacionales

Gobierno Nayib Bukele finaliza entrega donativo vacunas anti-COVID-19 en Honduras

Entre la noche del jueves y el pasado viernes, se cumplió con la misión ordenada por el presidente de Nayib Bukele, de transportar 34 mil vacunas contra el COVID- 19 a siete municipios de Honduras para salvaguardar la vida de poblaciones vulnerables al mortal virus.

Luego de recorrer cientos de kilómetros desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, San Salvador, hasta los municipios en Honduras, los equipos multidisciplinarios desplegados para trasladar las dosis de vacunas cumplieron su jornada en beneficio delos habitantes de las comunidades hondureñas afectadas por los contagios de COVID- 19.

La noche del jueves 13 de mayo, los camiones refrigerados del Ministerio de Salud arribaron a los municipios de San Marcos Caiquín, en el departamento de Lempira; La Arada y San José de Las Colinas, ambos del departamento de Santa Bárbara.

El viernes, viernes, las dosis de vacunas llegaron a los municipios de Ojojona y Cedros, del departamento de San Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto, ambos del departamento Olancho.

“En nombre de Dios, agradezco nuevamente al Presidente Nayib Bukele porque pedimos la vacuna, no pedimos transporte, pero allí lo tenemos de parte del Gobierno de El Salvador. Todo bien planificado. Nuevamente, hermanos salvadoreños los aprecio, los admiro cómo han estado trabajando en la pandemia”, dijo el alcalde de Ojojana, José Armando García, al momento del arribo de las vacunas a esta localidad.

Una fiesta popular se vivió en estos lugares, ya que los pobladores salieron a las calles para manifestar su alegría y agradecimiento por esta acción solidaria que permitirá que miles de ellos inicien su proceso de inmunización.

Durante el recorrido realizado desde El Salvador hacia territorio hondureño, en todo momento se garantizó la cadena de frío para que las vacunas mantuvieran la temperatura óptima.

Para el traslado, se ejecutó un importante despliegue logístico que incluyó la conformación de equipos multidisciplinarios encargados de cumplir con la misión encomendada por el Presidente Bukele, de llevar el fármaco a estos siete municipios.

Al concretar la entrega de las 34 mil dosis, El Salvador ha dado una demostración de solidaridad al mundo.

La donación de estas dosis no afectará el ritmo de vacunación en El Salvador, ya que los esfuerzos gubernamentales ejecutados desde el inicio de la pandemia han permitido que el país cuente con las dosis necesarias para inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *