Nacionales

Gobierno presidente Bukele pide a población no bajar la guardia por COVID-19 en vacaciones

En el marco de las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que los salvadoreños aprovechan para visitar familiares y abarrotar lugares turísticos, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reiteró el llamado a la población salvadoreña a no bajar la guardia ante el COVID-19,

Previendo que los ciudadanos saldrán de casa para disfrutar la temporada vacacional, la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, instó a desarrollar las actividades de manera responsable, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Las diferentes instituciones del Gobierno siguen trabajando articuladamente y se han preparado para atender las emergencias en estas vacaciones por medio del «Plan Verano Seguro 2021», que inició a las cero horas del sábado 27 de marzo y concluirá el 4 de abril y participan más de 100,000 colaboradores.

Gracias a las estrategias sanitarias implementadas por la administración del  Presidente Nayib Bukele, el país registra una baja sostenida en los casos confirmados de COVID-19, así como en las atenciones a pacientes y hospitalización a causa de la enfermedad. Además, el Gobierno tiene en vigor el plan de vacunación contra COVID-19.

Los excelentes resultados del manejo sanitario de la pandemia, reconocidos por entidades internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) deben continuar. Por ello, es necesario que la población continúe cumpliendo con esas medidas de prevención en estas vacaciones.

Las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, el constante lavado de manos, el distanciamiento físico y evitar salir de casa si no es necesario, son de las más importantes.

«Mientras no tengamos una inmunidad generalizada no podemos decir que el COVID-19 se ha ido, el COVID-19 sigue aquí y debemos de ejecutar estas actividades que en esta fecha se puedan realizar, de manera responsable», instó la comisionada presidencial.

En estas vacaciones todo el Sistema Nacional de Protección Civil y sus comisiones a escala nacional estarán activadas, trabajando en función de la población. Para mostrar la capacidad de atención de respuesta, el Gobierno realizó un simulacro de rescate acuático en el sector oriente del muelle del Puerto de La Libertad.

En la actividad participaron la Dirección General de Protección Civil, la Fuerza Naval de El Salvador, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Cruz Verde Salvadoreña, algunas áreas de la Policía Nacional Civil (PNC) como la Policía de Turismo (Politur), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía de Tránsito Terrestre. Además, el personal de la Fuerza Aérea Salvadoreña, del Ministerio de Turismo y la Comisión Municipal del Puerto de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *