13 de junio de 2024
Nacionales

Gobierno Presidente Nayib Bukele apoya alcaldía de Nejapa remoción escombros

La alcaldía del municipio de Nejapa del departamento de San Salvador, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, llevó a cabo trabajos de remoción de escombros  en la comunidad Los Angelitos 2, con el fin de evitar que las próximas lluvias ocasionen daños a sus habitantes.

De esta forma, dijeron, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la MOP,  apoyó a la comuna, liderada bajo la bandera del partido Nuevas Ideas.

Las obras de mitigación, son desarrolladas como medida preventiva, luego del deslave ocurrido en octubre del año pasado.

De acuerdo con las informaciones los trabajadores del MOP, de manera articulada  con los de la alcaldía de Nejapa, desarrollaron obras de limpieza y remoción de rocas en la zona de riesgo para prevenir desgracias, afirmaron.

Las obras permitirán que el agua que pasa por la quebrada no se estanque y evitar que nuevamente ocurra un deslave que arrastre rocas y lodo desde el volcán. Esas acciones protegerán a las familias en los alrededores de la zona.

El Gobierno del presidente Bukele, atendió desde el primer momento a las familias afectadas por el deslave en las comunidades Los Angelitos. Ante la contingencia, habilitó fondos para la construcción de viviendas de los afectados y la ejecución de obras de mitigación en la zona, lo que permite garantizar mayor seguridad para los habitantes ante la época lluviosa.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno se encuentra la designación de $1.7 millones para atender necesidades de la comunidad y la construcción de 135 viviendas para las familias afectadas por el deslave.

De esta manera, el Gobierno continúa trabajando en favor de los salvadoreños en situación de riesgo, quienes por años fueron olvidados por los gobiernos anteriores.