Tras la captura de una red de corrupción de empleados del Viceministerio de Transporte (VMT) y de distintas escuelas de manejo y examinadoras, que tramitaban de forma fraudulenta licencias de conducir, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha emprendido un plan para establecer una mayor supervisión sobre los agentes involucrados en estos procesos.
Como parte de este esfuerzo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, encabezó un operativo de supervisión en distintas escuelas de manejo y examinadoras en los alrededores de las instalaciones centrales de Sertracen, en San Salvador, empresa que mantiene la concesión para la emisión de las licencias.

“Estamos de manera simultánea en Santa Ana, estamos en este lugar de San Salvador y de igual manera estamos en San Miguel, para ir a cada una de las escuelas de manejo con los inspectores de tránsito. Vamos a tener a más de 200 personas involucradas para realizar estos operativos e ir a las escuelas para revisar cada uno de los nuevos procesos que vamos a estar cumpliendo (para la emisión de licencias de conducir)”, explicó el ministro Romeo Rodríguez.

El ministro Rodríguez informó a las escuelas de manejo que se establecerían nuevos mecanismos para la emisión de licencias este miércoles. Al respecto detalló Rodríguez, este será implementado en dos fases: En los primeros 30 días se garantizará la adecuación tecnológica de las examinadoras, incluyendo equipo informático que cumpla con parámetros mínimos de seguridad y redes de conexión a banda ancha. La fase dos, en 90 días, contempla la estandarización de la imagen y la dotación de espacios mínimos en las instalaciones, además de una propuesta de circuito vial para la enseñanza práctica.




