21 de julio de 2024
Nacionales

Gobierno recibe vigésimo quinto lote vacunas Pfizer anti-COVID-19

En horas de la madrugada de este viernes llegó al país el vigésimo quinto cargamento con más de 143 mil 900 vacunas anti COVID-19 adquiridas por compra directa a la empresa farmacéutica Pfizer-BioNTech por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele.

El nuevo cargamento de vacunas anti-COVID-19, permitirán que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúe con el ritmo de vacunación para brindar protección a la población salvadoreña contra la mortal enfermedad.

Afirmaron que este es el sexto cargamento de Pfizer que llega al país, como parte de las adquisiciones con esa farmacéutica, y ha recibido por medio de donaciones a través del mecanismo COVAX.

Ahora, el país cuenta con más de 9 millones 830 mil 600 dosis del fármaco, que está siendo aplicado a los salvadoreños para que estén más protegidos ante el COVID-19.

Las 143,910 dosis contribuirán a que el Plan Nacional de Vacunación, iniciado el pasado 17 de febrero, continúe avanzando de forma rápida y así lograr, en el menor tiempo posible, vacunar a la población.

Las gestiones del Presidente Bukele han permitido que el país, a la fecha, ya haya recibido 25 cargamentos del biológico y sea un referente regional en la estrategia de vacunación a su población.

El Gobierno salvadoreño, ha garantizado el acceso a toda la población a las vacunas anti-COVID-19, con cada nuevo lote de vacunas.

El Salvador se mantiene con el ritmo más rápido de toda la región centroamericana, como parte de las excelentes gestiones hechas por el mandatario con las diferentes farmacéuticas, organismos internacionales y países aliados.

El total de vacunas con el que cuenta El Salvador ha permitido que, a la fecha, el país, ya haya aplicado 4,237,736 dosis; de las cuales 2,763,989 han iniciado su proceso de vacunación y, 1,473,747 ya completaron su esquema con dos dosis.