24 de julio de 2024
Nacionales

Gobierno reconoce personal enfermería en salvaguarda salud de salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce el trabajo que los profesionales de la salud desarrollan en el país y el rol esencial que han tenido durante la emergencia sanitaria que ha enfrentado el país a causa de la pandemia de COVID-19

Entre los trabajadores que han antepuesto sus vidas para cumplir su compromiso de velar por la salud de los salvadoreños se encuentra el personal de enfermería, que el pasado 15 de mayo se celebró su día.

Como parte de las actividades del Día del Profesional de Enfermería, fueron agasajadas en las instituciones de salud pública para las cuales trabajan, informaron fuentes oficiales..

El ministro de Salud, Francisco Alabi, visitó el Hospital Nacional Rosales y el Hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodríguez, ambos ubicados en San Salvador, donde compartió con los enfermeros y enfermeras que laboran en dichos centros asistenciales.

El funcionario destacó el esfuerzo que han realizado para salvaguardar la vida de la población y su aporte para dar robustez al sistema nacional de salud:

 “Agradecer por la labor que han estado realizando en medio de la pandemia. Cuando más lo ha necesitado la población ahí ha estado ese respaldo, destacó el Ministro de Salud, Francisco Alabí-

Reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele para continuar transformando el sistema nacional de la salud, dignificar a los trabajadores de este sector y dotarlos de todos los insumos requeridos para que puedan desempeñar su trabajo en las condiciones más óptimas.

Enfatizó que una parte fundamental del desarrollo en el sistema de salud, es gracias al gran compromiso del personal de enfermería y calificó la labor que realizan como “un don” para atender al paciente.