20 de mayo de 2024
Nacionales

Gobierno verifica cumplimiento medidas en transporte público por COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con las verificaciones del cumplimiento de las medidas preventivas de bioseguridad anti COVID-.19 en el transporte público de pasajeros.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, manifestó que han conversado con los empresarios para aumentar cantidad de viajes.

Algunos de los lugares donde se desarrolló el dispositivo fue la Terminal del Sur, zona del Hospital Nacional Rosales en la 25 avenida Norte y durante la semana también se han instalado inspecciones en la parada de autobuses cerca del Salvador del Mundo y sobre la 49 avenida Sur. 

Las verificaciones en las unidades del transporte colectivo se desarrollan a escala nacional, el Gobierno del Presidente Bukele, además, proporciona implementos sanitarios a los usuarios, como las mascarillas y el alcohol gel.

Asimismo, en las inspecciones, los agentes de la Policía Nacional Civil constatan el cumplimiento del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial y, en los casos necesarios, imponen las sanciones respectivas.

El Gobierno reitera el llamado a los salvadoreños a cumplir con las medidas de bioseguridad y aplicarse la vacuna anti-COVID-19.