El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) habilitó las atenciones médicas y odontológicas en la Unidad Comunitaria Salud Familiar Intermedia, (UCSFI) en el cantón Garita Palmera, del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, se informó oficialmente.

“Para FOSALUD es un placer, es un honor estar aperturando unidades de salud. Estamos con esa idea de llegar a todos los rincones del país. FOSALUD siempre está activo, está presente para la población”, comentó el director ejecutivo de FOSALUD, Carlos Núñez.

Con la inauguración de los servicios de Fosalud en la unidad de salud se busca que la población del cantón Garita Palmera, y sectores aledaños, tengan acceso a la salud, en horario extendido durante días festivos y fines de semana.
“Vamos a beneficiar a más de 42,000 personas al año con consultas los fines de semana y días festivos”, destacó Núñez. Desde este sábado, la población del cantón Garita Palmera cuenta con consulta médica general, atención odontológica y de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones.

A la apertura de los servicios médicos y odontológicos en la referida unidad de salud asistió el director del primer nivel de atención del Ministerio de Salud, Marbel Magaña, y la directora de la UCSFI del cantón Garita Palmera, Roxana González.
“Está muy bien la apertura, porque ya no vamos a ir a Cara Sucia, está mejor que estamos acá en el cantón”, agregó Dinora Rivera, una de las pacientes beneficiadas.

La población que utilizará los servicios de salud reside en los cantones Garita Palmera y El Zapote; los caseríos Garita Centro, Brisas del Mar, La Playa, Caballería Sola, El Tamarindo y El Porvenir, todos del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.
Es la décimo tercera unidad de salud en donde son habilitados los servicios de FOSALUD como parte del compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele de brindar mejores atenciones a la población.




