Hamás libera dos grupos de rehenes

Luego de 48 días cautivos, 24 rehenes que estaban en Gaza en manos de Hamás fueron liberados como parte de un acuerdo entre el grupo islamista palestino e Israel.

Entre los liberados hay 13 israelíes, 10 tailandeses y un filipino que fueron entregados a la Cruz Roja, que los sacó de Gaza a través de un paso fronterizo con Egipto.

Por su parte, Israel liberó a 39 palestinos -24 mujeres y 15 adolescentes- que estaban en prisiones de Israel y que fueron llevados a Cisjordania, donde los recibió una multitud.

En Israel, cientos de personas esperaban con mucha emoción la llegada de los rehenes, que fueron secuestrados por los milicianos de Hamás el 7 de octubre durante un sorpresivo ataque en territorio israelí en el que murieron 1.200 personas y 240 fueron tomadas como rehenes.

Tras el acuerdo alcanzado esta semana entre Hamás e Israel, el grupo islamista radical liberará a 50 rehenes durante un alto el fuego de 4 días que entró en vigor este viernes, el primero desde el 7 de octubre. Israel, por su parte, liberará a 150 presos palestinos, la mayoría mujeres y jóvenes.

Se espera que Hamás libere otro grupo de rehenes este sábado.

Compartir