Inauguran la nueva terminal en el aeropuerto Internacional de Ilopango

Datos de CEPA registran que desde 1980 el aeropuerto de Ilopango no recibió ningún tipo de inversión por parte de gobiernos anteriores.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anilker, acompañado de la Ministra de Turismo, Morena Valdez y el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, inauguraron una nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto Internacional de Ilopango.

Entre las modificaciones realizadas, se encuentran la remodelación de la capa de asfalto de la pista en donde aterrizan los aviones, modernización de la sala de espera de los pasajeros, construcción de oficinas para migración, ampliación del parqueo con 120 espacios nuevos. La pista de aterrizaje contará con luminarias para ayuda visual de los pilotos.

La inversión de la modernización de es de $684,000 y permitirá atender a más de 40,000 usuarios por año, según indica el titular de CEPA. Por su parte, la ministra de Turismo, señaló que las estadísticas del Ministerio de Turismo (MITUR), señalan que el 56% de los turistas pasan por dicha terminal.

Compartir