Inauguran nuevo centro de radiología en Hospital El Salvador

Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró un nuevo centro de radiología en el Hospital El Salvador, fruto de la reforma de salud que la Asamblea Legislativa, llevó a cabo recientemente, según informaciones oficiales.

“No solo nos va a dar la oportunidad de poder acceder con facilidad a los estudios de imágenes, que por tantos años generó carencias en el diagnóstico de los pacientes, sino que nos permite hoy contar con el centro de radiología más grande en América Latina realizado por una empresa como Siemens”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi

Agregan, que, el centro cuenta con un equipo de resonancia magnética de 1.5 teslas, tomografía de 128 cortes, cuatro equipos de ultrasonografía, sala de lectura y toda la infraestructura necesaria para atender a toda la población usuaria de los servicios del Ministerio de Salud, con una capacidad para realizar entre 15 y 20 tomografías diarias y un promedio similar de resonancias magnéticas.

“No solo vamos a tener estos equipos tan modernos, sino también la incorporación de inteligencia artificial para poder hacer lecturas y priorizar aquellos estudios que requieren una atención mucho más rápida. Este proyecto tiene un solo objetivo, tal cual el Presidente Nayib Bukele nos lo encomendó: hacer lo humanamente posible para salvaguardar la vida de la población”, afirmó el funcionario.

El ministro Francisco Alabí, detalló que la apertura de este centro forma parte de la inversión de $40 millones que el Gobierno del Presidente Bukele ha puesto en marcha para la adquisición de 8 tomógrafos, 4 equipos de resonancia magnética, más de 20 equipos de fluoroscopia y más de 40 equipos de rayos X convencionales para toda la red de hospitales nacionales.

Compartir