Inauguran un nuevo Centro de Atención a la Primera Infancia

Esta tarde, se inauguró un nuevo Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) en el Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo la administración del Presidente Bukele. Esta acción cumple con la Ley Crecer Juntos y sigue la línea de trabajo del Despacho de la Primera Dama.

La canciller Alexandra Hill expresó su orgullo por la apertura de este nuevo espacio en la Cancillería, destacando que en estos centros se proporciona una atención integral y adecuada a niños y niñas desde su gestación. Hill señaló: «Es un orgullo inaugurar este espacio, el más importante de nuestra Cancillería, donde abrazamos, jugamos, enseñamos y aprendemos con los niños».

El Centro de Atención a la Primera Infancia del Ministerio de Relaciones Exteriores recibió su acreditación el 11 de marzo de este año. Este nuevo CAPI se suma a los ya instalados en el Centro Nacional de Registros (CNR), la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y el Concejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

Asimismo, Hill añadió que en este espacio los niños tendrán la oportunidad de desarrollarse física, cognitiva, afectiva y socialmente. Esta formación integral busca construir bases sólidas para que, en el futuro, sean ciudadanos plenos que vivan sus vidas bajo valores que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

El CAPI de Cancillería está completamente equipado con herramientas y personal especializado para la atención de niños y niñas. Entre sus instalaciones, cuenta con cuatro salas de atención, sala de lactancia materna, área de juegos, sala de higienización, comedor y salón de usos múltiples.

En el acto inaugural, la canciller también agradeció a la Primera Dama en nombre de los salvadoreños, resaltando que este centro es una joya y un lugar donde se aprenderá a crear generaciones mejores. «Gracias Primera Dama por este centro de aprendizaje», concluyó Hill.

Compartir