Gobierno del Presidente Nayib Bukele incentiva habilidades artísticas y capacidad creativa de los jóvenes a través de la producción audiovisual
El Ministerio de Cultura trabaja junto a la Escuela de Cine y Arte Audiovisual de El Salvador – ESCINE, en el marco del tercer festival de cortos, promovieron la firma de un convenio que tiene como objetivo ejecutar proyectos en beneficio de los salvadoreños.
“Como Estado tenemos la obligación y queremos, además, fomentar la creatividad. Es primordial trabajar con los artistas en El Salvador y quienes son parte de la diáspora para que desarrollen su talento», expresó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.
En este sentido, para el Gobierno del Presidente Bukele el impulso de la producción cinematográfica es importante, porque al mismo tiempo promoverá a El Salvador como un destino turístico basado en la economía naranja.
Sobre ello, la ministra de Turismo Morena Valdez detalló «La industria cinematográfica mueve el turismo. En 2013, 40 millones de viajeros decidieron ir a un sitio turístico porque lo vieron en algunas películas» como resultado de la sinergia entre cultura y la industria creativa.
De igual forma, el director de ESCINE, Diego Figueroa, destacó el respaldo brindado por el Ministerio de Cultura para la organización del tercer festival de cortos “El cine es una buena estrategia para exponer nuestro país”.
Los salvadoreños que quieran participar deberán grabar un video de 5 minutos en 5 distintas categorías: animación, ficción, vídeo arts, documental y videoclip. La fecha de inscripción estará vigente hasta el 22 de octubre.
El Gobierno del Presidente Bukele promueve e incentiva las habilidades artísticas y la capacidad creativa de los jóvenes a través de la narración de historias como medio de expresión audiovisual.




