20 de mayo de 2024
Nacionales

Inicia reconstrucción alameda Manuel Enrique Araujo y en vías críticas del AMSS

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inició la noche del miércoles los trabajos de reconstrucción de la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador, como parte del proyecto de rehabilitación de 18.44 kilómetros de carreteras en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Los trabajos incluyen además los bulevares Venezuela, El Hipódromo y del Ejército, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mejorar la movilidad del país.

El inicio de la intervención en la alameda Manuel Enrique Araujo fue supervisado por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director del FOVIAL, Alexander Beltrán.

En la alameda Manuel Enrique Araujo, removerán toda la carpeta asfáltica en sus 2.7 kilómetros de extensión, desde el Hospital El Salvador hasta El Salvador del Mundo, e incluye obras de drenaje complementarias.

Mientras que los trabajos en los bulevares Venezuela y El Hipódromo presentan avances del 60% y 80 %, respectivamente, detallaron los funcionarios.

Las obras se desarrollan en horarios de 9 de la noche a 5 de la mañana “para no interrumpir el tránsito en estas vías”, afirmó el ministro Rodríguez. “Mientras los salvadoreños están descansando, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando en diferentes vías a nivel nacional”, añadió.

El director del FOVIAL aseguró que está previsto que dentro de seis semanas concluyan las intervenciones en la alameda Manuel Enrique Araujo y los bulevares Venezuela y del Hipódromo.

Las obras en los 18.44 kilómetros de carretera, que están siendo intervenidas, se ejecutan con una inversión de más de $11 millones. A esto se suman otros trabajos rutinarios de mantenimiento que el FOVIAL realiza en algunas de las principales vías de la zona metropolitana.