La escasez del agua potable en el distrito de Santo Domingo, municipio de San Vicente Norte, será solucionado con la puesta en marcha del proyecto de agua potable en la colonia Santa Elena, por parte de la Dirección de Obras Municipales, del gobierno del presidente Nayib Bukele, informó la institución.
Según el informe oficial, en la primera fase del proyecto tienen contemplado la respectiva exploración en busca de agua en cantidad, calidad y presión por segundo.
Luego, la fase siguiente se llevará a cabo la perforación de un pozo de 300 metros de profundidad por 17 pulgadas y media de diámetro como el revestimiento de tubería lisa de acero al carbón de 10 pulgadas de diámetro, dijeron.
Agregan, que. el proyecto de agua potable de Santo Domingo, contará con una rejilla de acero al carbón tipo persiana, luego se construirá un tanque, una caseta de bombeo y una línea e impelencia, con el fin de cumplir con los estándares internacionales de calidad y seguridad
Afirman, que, con este proyecto el Gobierno del Presidente Bukele no solo saldará una de las muchas deudas históricas para los habitantes de Santo Domingo sino también, entregará una obra de calidad a las actuales y futuras generaciones.
Este es el segundo proyecto que la DOM ejecuta en Santo Domingo, el primero que está en desarrollo que consiste en la construcción del moderno Centro Escolar Doctor Esteban Castro, como parte del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, que impulsa la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
Recalcan que, este centro educativo estuvo abandonado por décadas afectando el desarrollo de varias generaciones como los actuales 320 alumnos inscritos desde parvularia a noveno grado.




