14 de junio de 2024
Empresarial

Innovación en educción y empleo con inteligencia artificial

La Fundación Gloria de Kriete y su programa “Tu Chance” desarrolló el evento de “INNOVATECH, una iniciativa que tiene como objetivo, fomentar el uso de la inteligencia artificial (IA) como motor de innovación en los campos de la educación y el empleo.

Durante el evento se desarrolló una conferencia magistral sobre IA aplicada a la innovación, impartida por José Luis Montalvo, Fundador y CEO de Prosthetech, con amplia experiencia en diseño, desarrollo e implementación de soluciones de software y hardware.

Además de la conferencia, se realizaron talleres especializados para brindar una experiencia práctica y enriquecedora. Algunos de los temas que se abordaron fueron: La importancia de los aspectos socioemocionales en la práctica docente: La especialista Rocío Andía, Coordinadora Regional de América Latina y el Caribe en Aflatoun Internacional.

Justo Méndez, Cofundador de Nuestra Escuela en Puerto Rico, explicó cómo la innovación puede revolucionar la educación en nuestro país y así transformar los procesos educativos en El Salvador.

Por su parte Wilson Ramírez, Coordinador de Ciencia y Tecnología del Programa Oportunidades, compartió las buenas prácticas en innovación y tecnología que se aplican en los procesos de aprendizaje del programa Oportunidades de la Fundación Gloria Kriete, también, presentó casos exitosos y herramientas para mejorar la enseñanza.

Otro de los talleres estuvo enfocado en la formación Profesional con innovación, centrándose en preparar a los participantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral moderno, fomentando una mentalidad innovadora y habilidades actualizadas.

En el evento participaron directores de centros escolares, encargados de innovación y tecnología, líderes empresariales, emprendedores, estudiantes y representantes de universidades, líderes de organizaciones entre otros.

Más de 7000 conexiones generadas en un año del programa “TU CHANCE”

Durante el desarrollo del Innovatech, también se celebró el primer aniversario del programa “TU CHANCE”, una iniciativa que impulsa la innovación digital en El Salvador creando un ecosistema de aprendizaje, empleo y emprendimiento. A través de plataformas gratuitas, en donde los salvadoreños pueden acceder a recursos para el aprendizaje, desarrollo profesional y empleabilidad.

En este primer año por medio del sitio web https://www.tuchance.org.sv/ los salvadoreños y las empresas han podido encontrar oportunidades en el campo de la educación, becas nacionales e internacionales, cursos en línea y capacitaciones

para maximizar habilidades y conocimientos; Emprendimiento, visibilidad en la Bolsa de Emprendedores y oportunidades de financiamiento; bolsa de empleo para conectar con oportunidades laborales en todo el país y empresas.