14 de junio de 2024
Nacionales

Intensifican controles vehiculares contra conductores peligrosos

Ante el aumento de conductores de vehículos, considerados conductores peligrosos, elementos de la Policía Nacional Civil, y el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificaron los controles vehiculares y dispositivos antidopaje, para detectarlos y detenerlos.

De acuerdo con las informaciones, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene instalados controles vehiculares en todo el territorio nacional. Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo instaló un control vehicular sobre la carretera al lago de Coatepeque, desvío al Cerro Verde, jurisdicción de El Congo, Santa Ana, donde realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores.

Durante el período vacacional de agosto,  la PNC capturó a un conductor peligroso cuya prueba de alcotest dio como resultado 125 grados de alcohol en aire espirado.

Por ley, todo motorista que registre entre cero a 49 grados de alcohol recibe un llamado de atención.

Por consumo de alcohol entre 50 y 100 grados de alcohol, la PNC impone una multa de $57.14, mientras que, para quienes registran más de 100 grados de alcohol en sangre, proceden a la detención del conductor y se le multa con $57.14 dólares.

La PNC instaló otro dispositivo vehicular en el kilómetro 16 de la autopista a Comalapa, jurisdicción del municipio de Santo Tomás, con el fin de garantizar que los conductores de vehículos cumplan la Ley de Tránsito.

Durante el periodo festivo, los agentes de la PNC han verificado el cumplimiento de las normativas de tránsito en el transporte colectivo e impusieron multas a quienes ponían en riesgo la vida de los salvadoreños, por circular sin papeles en regla, y con vehículos con desperfectos mecánicos.