13 de junio de 2024
Nacionales

Inversión gobierno presidente Nayib Bukele sobrepasó los 200 millones en obras sociales durante pandemia

Los planes de inversión del Gobierno y sus principales compromisos de gasto social se mantuvieron durante los meses en la pandemia del COVID19, obligó al gobierno del presidente Nayib Bukele, a una reducción de actividades, según se dio a concer.

Se informó que hasta el pasado mes de junio, el Programa Anual de Inversión Pública sobrepasó los $201 millones de dólares en obras y actividades en sus fases de desarrollo con las cuales el gobierno honrra sus compromisos de pagos.

El gobierno también aprobó con puntualidad las transferencias del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) para las alcaldías por un total de $99.12 millones.Empresas públicas como la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), por ejemplo, reportó una ejecución de $49.8 millones; en tanto, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) registró $10.5 millones a ese mes. Otras instituciones que dependen de la administración central también reportaron inversión, como el Ministerio de Salud, con $6.3 millones y Obras Públicas con $15.6 millones