Israel y Hamás se acusan mutuamente de sabotear negociaciones

El Estado de Israel y el grupo Hamás, se acusaron mutuamente de sabotear las negociaciones existentes de manera indirecta en el país de Medio Oriente.

Las negociaciones respaldadas tanto por Qatar (sede) como EEUU, y Egipto, tienen como objetivo llevar un alto el fuego en la Franja de Gaza.

El domingo pasado con este fin delegaciones de ambos lados empezaron a negociar en Doha, sin embargo, fuentes cercanas a la misma han mencionado que los mediadores se habrían topado con obstáculos y dificultades complejas, a la negativa israelí de retirarse de cualquier manera del territorio.

Dicha fuente sostuvo la «insistencia de Israel» en atenerse a un mapa que prevé acaparar con el mantenimiento de sus fuerzas en más del 40 por ciento de la superficie de la Franja de Gaza.

El jefe de prensa político de Hamás, Taher al Nono, había insistido el miércoles en la necesidad que las tropas israelíes se retiren por completo del enclave y, también, haya un cese integral de los combates.

Compartir