IV congreso de enfermería realiza el Seguro Social

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), llevó a cabo el IV congreso nacional de enfermería, denominado “Humanización y liderazgo en los roles de enfermería, el horizonte para un nuevo ISSS”, informaron fuentes de la institución.

«El Presidente Nayib Bukele nos ha dado la misión de cambiar el sistema de salud público, cambiar la gestión. Ahora las cosas son diferentes», dijo la directora del ISSS, Mónica Ayala, quien entregó reconocimientos al personal por su destacada labor y trayectoria profesional en beneficios de los pacientes.

Agregan, que el propósito del encuentro es fortalecer el liderazgo y resaltar el rol fundamental de enfermería, para lograr la calidez y humanización desde las diferentes áreas de intervención profesional.

“Todos los roles que desempeñamos son sumamente importantes, porque se requiere entrega, se requiere que en la atención primaria se trabaje arduamente porque a través de ella estamos previniendo que los centros de atención de mayor complejidad estén abarrotados”, expresó la jefa del Departamento de Enfermería del ISSS, María Elena Jovel.

Destacaron que en el efvento participaron 500 profesionales de enfermería, entre jefes de departamentos y servicios, supervisores, personal de enfermería especializado, generales y auxiliares de las diferentes unidades médicas, hospitales, clínicas comunales y empresariales.

Compartir