13 de junio de 2024
Nacionales

Juez 1o de Paz de Santa Tecla, envía a prisión a acusado de fraude informático

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, ordenó la instrucción formal y detención provisional en contra de Álvaro Mauricio S.A., acusado del delito de fraude informático en su calidad de cómplice necesario, informaron fuentes oficiales.

Álvaro Mauricio, al parecer formaba parte de una red del llamado “ciber crimen” cuyas tecnologías modernas de comunicación son utilizadas para cometer delitos como fraudes bancarios.

A este imputado se le acusa de haber recibido $2,000 dólares producto de una transacción ilegal cometida en el Banco Davivienda, de donde sustrajeron el dinero de las cuentas de uno de sus clientes, en este caso de la víctima Eduardo Antonio L.C.

La fiscal del caso explicó que la víctima fue engañada por medio de correos electrónicos en los que le lograron sacar información personal y cambiar toda su información en el banco, lo que les permitió sustraer el dinero de manera fraudulenta.

La defensa pidió a la jueza del caso cambiar la tipificación del delito de fraude informático por un delito menos grave y que ordenara su libertad condicional debido a su padecimiento de salud; sin embargo, la jueza rechazó ambos petitorios, la libertad fue denegada debido a que no fue acreditada con documentos oficiales el caso del padecimiento del acusado.

La fiscalía reiteró ante la administradora de justicia que las investigaciones continuarán ya que hay más víctimas y personas involucradas en este caso de fraude informático.