13 de junio de 2024
Internacionales

Juez de california impone 90 millones de dólares al autonombrado apóstol Naasón Joaquín García iglesia La Luz del Mundo

US$90 millones de dólares tendrá que pagar de fianza, el mexicano Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, si no quiere seguir encarcelado hasta su juicio, fue la decisión de juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, según circuló en cables internacionales de noticias.

La Luz Del Mundo, Belén, San Salvador - Home | Facebook
Iglesia La Luz del Mundo, El Salvador.

El monto es superior por US$40 millones a la fianza establecida en un caso anterior contra García, que finalmente fue anulado por fallas técnicas en una corte de apelaciones, agregan.

Sochil Martin
Xochil Martín de 33 años de California

¿Quien tiene en la cárcel al llamado apóstol?

Se trata de Sochil Martin, la joven que demandó al líder de la iglesia tras servir como su «reclutadora» para el anterior y actual apóstol de la Iglesia La Luz del Mundo.

, que afirma que el llamado «apóstol» de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, no solo la agredió sexualmente en repetidas ocasiones sino que la forzó a reclutar a menores de edad para que fuesen explotadas y abusadas sexualmente por él.

Samuel Joaquín Flores, antiguo pastor de la Iglesia La Luz del Mundo y también señalado de abuso sexual

En conversación con BBC Mundo, Martin compartió que fue su tía quien la presentó a los 9 años ante Samuel Joaquín Flores, el padre de Naasón y antiguo «apóstol», para que participara en «bailes eróticos» para el entonces líder de la iglesia.

Quién es Naasón Joaquín García, el líder de iglesia La Luz del Mundo detenido en EE.UU. por presuntos abusos a menores

La decisión del juez George Lomeli, que llegó tras tres días de vistas judiciales en las que escuchó argumentos de ambas partes, complica aún más el proceso para el llamado «Apóstol» de 51 años, quien ha estado preso desde junio de 2019.

El fallo ocurrió también apenas siete días después que la fiscalía volvió a presentar cargos contra el mexicano, quien residía también en Los Ángeles y cuya iglesia dice tener millones de seguidores alrededor del mundo.