18 de mayo de 2024
Nacionales

Juicio contra exfuncionarios del FMLN por supuesta corrupción

Este martes se instaló la audiencia preliminar contra exfuncionarios, de la administración del ex presidente Mauricio Funes.

Cortesía elsalvador.com

Todos fueron funcionarios de los gobiernos del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por presuntos delitos de corrupción.

Entre los acusados se encuentran Violeta Menjívar, ex Ministra de Salud; Carlos Cáceres, ex Ministro de Hacienda; Erlinda Hándal, ex viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación; Calixto Mejía, ex Ministro de Trabajo; y Hugo Flores Hidalgo, ex Viceministro de Agricultura.

Militantes y simpatizantes del FMLN protagonizaron protestas durante el fin de semana en rechazo a lo que consideran un caso político.
Cortesía Telesur

Se encuentran en calidad de ausentes Salvador Sánchez Cerén en su calidad ex vicepresidente en la administración de Mauricio Funes.

Fueron capturados en el marco de la “Operación Desfalco”, a cargo de la Fiscalía General y la Policía, en la que también se giró orden de captura para Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente, Salvador Sánchez Cerén, ex vicepresidente y expresidente del país; y Guillermo López Suárez, exministro de Agricultura