La Dirección de Obras Municipales, DOM, del gobierno del presidente Nayib Bukele, informó que este sábado, iniciaron los trabajos de constrtucción del el Complejo Educativo del cantón San Antonio Silva, en el municipio de San Miguel Centro.

La obra se suma en la transformación educativa, como el quinto centro escolar intervenido por la Dirección de Obras Municipales en el departamento de San Miguel, bajo la visión del programa presidencial “Dos escuelas por día”.
Uno de los proyectos finalizados, fue entregada redcientemente en el caserío El Niño, cantón El Ciprés, mientras que otras cuatro están en proceso de reconstrucción en Nuevo Edén de San Juan, Chapeltique, San Gerardo y el distrito de San Miguel, detallataron.

La remodelación del Centro Escolar Cantón San Antonio Silva beneficiará a más de 500 estudiantes, desde primer grado hasta bachillerato, el cual se ejecuta en el mismo terreno en donde también se reconstruye, con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la escuela de parvularia.
Las os construcciones, se erigen en un área de más de 10,177 metros cuadrados e incluyen la remodelación de nueve módulos y 18 aulas, e incluye la oficina de la dirección, cocina-comedor, bodega y cuarto eléctrico, entre otros, dijeron.

A nivel nacional, la DOM interviene más de un centenar de centros escolares, de los cuales 14 ya han sido entregados, tales como, en el cantón El Roble, Ahuachapán, cantón El Zapotal, Chalatenango, cantón Agua Fría, de la zona costera de Jucuarán en Usulután, y el caserío Santa Clara, San Luis Talpa, entre otros.




