Como parte del Plan Nacional de Bacheo iniciado hace 3 años, este domingo, más de 3 kilómetros de calles completamente renovadas fueron entregadas por la Dirección de Obras Municipales, DOM, a los más de 13.200 habitantes del casco urbano del distrito de El Congo, Santa Ana Este, informaron fuentes oficiales.
El Plan Bacheo , fue lanzado por el presidente Nayib Bukele, el 5 de enero del año 2022 y la encomendó a la Dirección de Obras Municipales, DOM, con la cual han renovado el sistema vial a nivel nacional.
En cumplimiento a la misión del mandatario, fueron entregados este domingo, 18 tramos de calles de El Congo que por años no recibieron un mantenimiento adecuado.
Los trabajos comprendieron la excavación de 1.975 metros cúbicos y el mismo volumen de restitución de material selecto, 4,442 metros cúbicos de restitución de base de suelo cemento, reparación de más de 6.1 kilómetros lineales de cordón cuneta y colocación de más de 3 mil toneladas de mezcla asfáltica.
En más de 6.100 metros lineales fue aplicada pintura termoplástica y fue restituido 220 metros de tubería para agua potable en calles de la colonia Cerritos y colonia Alfaro, entre otros.
Entre otros tramos intervenidos están: la avenida Ceferino Mancía, la avenida El Congo, diagonal 20 de marzo, calle principal de la colonia Alfaro, calles de colonia Cerritos, El Progreso y Daniel Arévalo. En cumplimiento al mandato presidencial fueron contratados 60 habitantes de la zona.
Otras obras en El Congo
Esta no es la única obra que ejecuta la DOM en El Congo, ya que avanza en la construcción de un complejo deportivo en la colonia La Esmeralda, también en los centros escolares de El Pezote y del cantón El Rodeo.




