14 de junio de 2024
Agenda 2030Nacionales

La DOM pavimentan calle acceso a Santa Rita Chalatenango

La calle del cantón San Nicolás Piedras Gordas en el distrito de Santa Rita del municipio de Chalatenango Centro fue pavimentada con concreto hidráulico, como parte de la inversión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ejecutada por la Dirección de Obras Municipales, informaron fuentes oficiales.

La Nueva obra, dijeron, que tiene una longitud 1.3 kilómetros, no solo ha mejora la conectividad entre Santa Rita y San Salvador, sino también ha optimizado la movilidad en la zona a través de la carretera Longitudinal del Norte.

Los trabajos consistieron en la colocación de una capa de concreto hidráulico de 5.40 metros de ancho, acompañada de obras de drenaje transversal y longitudinal, como cajas de puentes, badenes, cunetas y canales, garantizando así su durabilidad y resistencia ante las inclemencias del tiempo.

La nueva vía representa un avance significativo en la infraestructura vial de Chalatenango, facilitando el transporte, contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona.

Esta obra inició, luego de la entrega del mejoramiento de las calles en San Antonio Los Ranchos de Chalatenango, donde se renovaron más de 700 metros lineales, desde el barrio El Calvario al cantón Gramal, beneficiando a más de 6 mil habitantes de la zona y lugares aledaños.