Nacionales

Lanzan Olimpiadas Nacionales de Educación Superior, Capítulo: Bicentenario

Con la participación del vicepresidente Félix Ulloa, se llevó a cabo el lanzamiento de las Olimpíadas Nacionales de Educación Superior, capítulo bicentenario, informaron fuentes oficiales.

Poesía, con el tema: Nueva Poesía: a 200 años de Independencia; fotografía, con la temática Espejos de Centroamérica; Ensayo, con el tema a 200 años de la independencia, ¿podemos ser una sola nación en Centroamérica? Bases para la región del nuevo siglo; aplicaciones tecnológicas: proyectos de aplicaciones móviles de beneficio social, y ajedrez, son los cinco concursos que se realizarán en las olimpíadas, afirmaron.

En el evento también estuvieron, representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Secretaría de Innovación, Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y la Lotería Nacional de Beneficencia, instituciones de educación superior, alcaldía de San Salvador y de una empresa telefónica, dijeron.

La actividad no tiene precedentes en el país y se llevará a cabo en el marco de los 200 años de independencia de Centroamérica, con el objetivo de desarrollar conciencia crítica en los estudiantes a través de la sensibilidad cultural, artística y académica.

“Esta iniciativa de educación superior junto al Ministerio de Educación permite guiar este camino por donde El Salvador se está enrumbando, donde la educación tiene un desafío de primer orden”, dijo el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

Los cerca de 200,000 estudiantes inscritos en las 41 instituciones de educación superior de todo el país tendrán la oportunidad de participar en los concursos.

“Estoy segura que estás olimpiadas van a descubrir muchos talentos, que muchos de ellos no se han conocido por falta de oportunidades”, dijo la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Los concursos están abiertos a partir del lanzamiento de las bases, este día, y la fecha límite para presentar las propuestas y obras son 45 días hábiles, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *