23 de abril de 2024
Nacionales

Las calles en mal estado de El Rosario, Cuscatlán serán reparadas

En un segundo proyecto que la Dirección de Obras Municipales, DOM, ejecuta enel distrito El Rosario, departamento de Cuscatlán, desde el pasado 7 de octubre, se está construyendo una superficie de concreto hidráulico, en pasajes peatonales, en más de 600 metros de la colonia Veracruz, informaron fuentes oficiales.

Aseguran que, las cuadrillas de la DOM han comenzado los trabajos de colocación de una capa de concreto hidráulico en 2.5 kilómetros de calles del casco central del distrito.

También, la DOM renovará la 2da calle Oriente, avenida El Limón, la vía que conduce al cantón El Calvario y la calle principal de esa localidad, entre otras.

Además, los trabajos consistirán en la colocación de una superficie de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, los respectivos drenajes de cunetas y cordón cuneta para mayor calidad y duración de la vía que beneficiará a más de 6,300 habitantes del casco urbano, el cantón El Calvario y el cantón El Amatillo.

La DOM ejecuta simultáneamente otras obras de mejoramiento vial de las calles deterioradas con superficie de asfalto en 750 metros lineales del cantón San Antonio, que conecta al centro de esta ciudad de la zona paracentral del país, donde residen más de 8.300 personas.