La iniciativa demoró casi un mes en llegar al pleno de la Cámara Baja tras su paso por diversas comisiones parlamentarias y las intensas negociaciones.
La Cámara de Diputados de Argentina retomó el debate de la ‘ley ómnibus’ impulsada por el Gobierno de Javier Milei y que el pleno de la Cámara Baja discute desde el miércoles pasado, en medio de tensiones políticas, protestas e incidentes.
Tras entrar en un nuevo receso en la noche del jueves, la sesión se reinició a las 10:32 hora local, con una treintena de diputados que solicitaron intervenir en el debate y aún no lo han hecho.
El proyecto de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos conforma el corazón del programa de Gobierno de Milei, junto con el plan de choque de ajuste fiscal y un decreto de necesidad y urgencia.
a iniciativa demoró casi un mes en llegar al pleno de la Cámara Baja tras su paso por diversas comisiones parlamentarias y las intensas negociaciones que el oficialismo, con un peso ínfimo en el Parlamento, debió encarar con aliados y algunos opositores en en búsqueda de apoyos al proyecto.
Estas negociaciones llevaron al Gobierno a tomar la decisión de retirar el capítulo de reformas fiscales del proyecto y otros artículos que afectaban distintos ámbitos.




