18 de mayo de 2024
Nacionales

Llega al país el vigésimo octavo lote con 127 mil 530 dosis anti-COVID-19

En horas de la madrugada de este viernes, llegó al Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, el cargamento número 28 con 127 mil 530 vacunas anti COVID-19 comprado de forma directa a la farmacéutica Pfizer-Bon-Tech.

El medicamento fue recibido por el ministro de Salu.d, Francisco Alabi, junto a los viceministros Karla Díaz y Carlos Alvarenga, y el director ejecutivo del Fondo Solidario para la salud (FOSALUD), Carlos Núñez.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-117.png

Con este cargamento el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha adquirido en todo lo que va el proceso, 10 millones 291 mil 20 vacunas anti COVID-19.

“Es una alegría iniciar este día con la llegada de más vacunas anti-COVID-19”, dijo el ministro. Son más de seis millones de dosis adquiridas a través de la compra directa, lo que demuestra la antelación y esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Las dosis que llegan al país permiten que el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 siga adelante. El Presidente Bukele comunicó la noche de ayer que ya son 5,045,981 dosis del biológico aplicadas.

 “Nos falta alcanzar a más salvadoreños (con la vacuna). Hacemos el llamado de conciencia a los salvadoreños a que se protejan, es no será la última vez que arriben dosis a El Salvador, seguirán llegando lotes de vacunas, y es importante alcanzar el mayor nivel de población vacunada así los efectos del COVID-19 serán mucho menores en el país”, enfatizó el funcionario de salud.

La misión encomendada a las autoridades de Salud, por parte del Presidente Bukele, es proteger la vida de la población; ante esta pandemia, los esfuerzos se han redoblado para cumplirla y se ha logrado, con cifras reconocidas a nivel internacional.