Llega al país el vigésimo octavo lote con 127 mil 530 dosis anti-COVID-19
En horas de la madrugada de este viernes, llegó al Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, el cargamento número 28 con 127 mil 530 vacunas anti COVID-19 comprado de forma directa a la farmacéutica Pfizer-Bon-Tech.

El medicamento fue recibido por el ministro de Salu.d, Francisco Alabi, junto a los viceministros Karla Díaz y Carlos Alvarenga, y el director ejecutivo del Fondo Solidario para la salud (FOSALUD), Carlos Núñez.

Con este cargamento el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha adquirido en todo lo que va el proceso, 10 millones 291 mil 20 vacunas anti COVID-19.

“Es una alegría iniciar este día con la llegada de más vacunas anti-COVID-19”, dijo el ministro. Son más de seis millones de dosis adquiridas a través de la compra directa, lo que demuestra la antelación y esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Las dosis que llegan al país permiten que el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 siga adelante. El Presidente Bukele comunicó la noche de ayer que ya son 5,045,981 dosis del biológico aplicadas.
“Nos falta alcanzar a más salvadoreños (con la vacuna). Hacemos el llamado de conciencia a los salvadoreños a que se protejan, es no será la última vez que arriben dosis a El Salvador, seguirán llegando lotes de vacunas, y es importante alcanzar el mayor nivel de población vacunada así los efectos del COVID-19 serán mucho menores en el país”, enfatizó el funcionario de salud.

La misión encomendada a las autoridades de Salud, por parte del Presidente Bukele, es proteger la vida de la población; ante esta pandemia, los esfuerzos se han redoblado para cumplirla y se ha logrado, con cifras reconocidas a nivel internacional.
