El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este jueves que, la administración de su gobierno, ha sufrido pocas traiciones y que no han tenido efecto nocivo, aunque reconoció que el caso de desvío de recursos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) será la mancha que se lleva al dejar el gobierno.
Según las informaciones, el 29 de junio de 2023, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que, el fraude en la Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, fue por 9 mil 500 millones de pesos; 6 millones fueron señalados por la Secretaría de la Función Pública, y 3 millones 500 mil pesos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF)
Segalmex, es encargada de garantizar que todos tengan acceso a suficientes alimentos de calidad, clave para combatir el hambre y mejorar la nutrición de los mexicanos.
«Hemos logrado revertir el daño de esas traiciones, y en la política y en procesos de transformación siempre tiene uno que enfrentar a quienes se olvidan de los principios, quienes no le tienen amor al pueblo, quienes son oportunistas, convenencieros, solo los mueve la ambición al poder y al dinero», dijo el presidente López Obrador.
López Obrador justificó que «no se vive una sociedad perfecta, más cuando durante 36 años impusieron un modelo que tenía como objetivo principal lo material, triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de toda índole».
Una de las cosas que más lamento fue el fraude en Segalmex, porque era una nueva dependencia para apoyar a los productores del campo, muy parecida a Conasupo, de los viejos tiempos, desde luego buscando que no siguiera esos pasos de corrupción de Conasupo, pero con el propósito de ayudar a los productores.
Finalmente, tras insistir en que no hay que preocuparse cuando hay traiciones, campañas de calumnia. Las traiciones que padeció no causaron ningún daño al proceso de transformación, destacó que quienes no traicionan «son los pobres, o para decirlo más en lo general, el pueblo no traiciona«.




