Los salvadoreños estamos orgullosos de ser salvadoreños: Bukele

El presidente de la República destacó los avances que ha tenido El Salvador en sus cuatro años de mandato, siendo la seguridad el logro principal.

El presidente de la República, Nayib Bukele, brindó su discuso en la 78.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el cual destacó los avances que ha tenido El Salvador, durante sus cuatro años de mandato. «Los salvadoreños estamos orgullosos de ser salvadoreños», fue la frase que resonó en Nueva York, tanto para los presentes y los millones de usuarios que siguieron el discurso por redes sociales.

Entre los puntos que destacó el mandatario se encuentran: Ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ser un país referencia para el mundo del surf y ser el país que albergará el próximo Miss Universo, razón por la cual el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra modernizando los espacios más emblemáticos del país.

A su vez, el presidente Bukele, aseguró que todas las decisiones que ha tomado El Salvador en temas de seguridad han sido las correctas. A pesar de las críticas por parte de la comunidad internacional. Sin embargo, aseguró que los resultados que se han tenido a favor del territorio nacional, han sido gracias a los cambios que se han tomado desde el Ejecutivo: «Si hubiesemos dejado a los mismos jueces y fiscales seguiríamos siendo la capital mundial de los asesinatos», agregó.

INDEPENDENCIA DE LOS PAÍSES

Por último, el mandatario salvadoreño instó a los países a que sean capaces de tomar sus propias decisiones, dejando de lado la presión de la comunidad internacional, ya que las situaciones no son las mismas para todos: «No existe una fórmula que funcione para todos los países por igual, pero hay algo importante que todos deberían tener, y es la valentía», concluyó.

Compartir