23 de abril de 2024
Nacionales

Lugares atractivos al servicio del turismo nacional y extranjero

El Salvador, cuenta con bellezas y recursos naturales, y un ambiente de seguridad con lo cual el gobierno del presidente Nayib Bukele, propicia las condiciones para que el país sea un destino turístico, ideal para visitar, vivir e invertir, aseguran las autoridades.

Dijeron que, durante las vacaciones de Semana Santa, hubo un importante número de ingresos de turistas que buscan experiencias que solo este país ofrece, por ejemplo, las maravillas naturales de El Callejón del Diablo, ubicado en Tapalhuaca, departamento de La Paz, a 30 kilómetros de San Salvador.

Detallan que, al iniciar la aventura para llegar a este lugar es necesario abordar un pick up, que trasladará hasta el punto donde iniciará la caminata de más de ocho horas; pero que, sin duda, vale la pena debido a las impresionantes vistas que ofrece a sus visitantes.

Al interior de El Callejón del Diablo, el recorrido es de aproximadamente 3.5 kilómetros, en algunos tramos hay pozas de hasta un metro y medio de profundidad.

El turismo de aventura en medio de la naturaleza es una de las atracciones de los vacacionistas. Este sitio paradisíaco es una formación de rocas tipo grieta, a través de las que pasa un río que refresca a los turistas.

En el pasado, este tipo de turismo era imposible de realizarse sin la compañía de elementos policiales, debido a la presencia de las pandillas sobre el territorio; empero, hoy, que hay un entorno de seguridad, los turistas pueden hacer el recorrido con un tour guiado, que les orientará a conocer cuáles son los senderos y zonas más factibles para llegar al lugar.

Este es solo uno de los múltiples destinos turísticos con los que cuenta El Salvador. Ahora, que el país es el más seguro del hemisferio occidental, tanto turistas nacionales como extranjeros exploran, con tranquilidad y sin temor, los rincones mágicos que hay a lo largo y ancho del territorio.