Nacionales

Magistrado Nahum Martínez es ilegal por tener denuncias en FGR interpuestas por Enrique Rais

Según se ha dado a conocer en medios de comunicación, el nombramiento del magistrado Nahum Martínez, carece de legalidad, debido a que tiene denuncias penales en la Fiscalía General de la República, FGR interpuestas por el equipo de abogados del empresario Enrique Rais.

El exfiscal auxiliar Nahun, Martínez, dicen, por el hecho de tener una demanda, no debió ser considerado como candidato, ni mucho menos haberlo haberlo electo Magistrado de la Sala de lo Constitucional por no cumplir con los requisitos establecidos en el art. 176 de la Constitución, enfatizan.

Manifiestan que el abogado Héctor Nahun Martínez, carece de la competencia y moralidad notorias como requisitos para ejercer el alto cargo en la Corte Suprema de Justicia

Según las informaciones, el licenciado Nahun Martínez, al momento de la elección, no cumplía con los requisitos constitucionales.

Al momento de ser considerado para el cargo, tenía denuncias penales activas ante la Fiscalía General de la República, las cuales habían sido promovidas por el empresario Suizo-Salvadoreño Enrique Rais, en virtud de su participación en el ejercicio de acusaciones penales en contra de Rais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *