23 de abril de 2024
Semana Santa 2024

Más de 100 conductores temerarios fueron detenidos en Semana Santa

El VMT aseguró que los controles vehiculares seguirán siendo implementados durante el resto del año y serán intensificados en el periodo vacacional, ya que aumenta el flujo vehicular.

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, en colaboración con el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), llevaron a cabo una serie de controles antidopaje en distintas localidades del país en las primeras horas de este lunes.

Los dispositivos de control fueron establecidos en puntos estratégicos como la prolongación de la alameda Juan Pablo II y avenida Masferrer Norte, en San Salvador, así como en la quinta avenida Norte, entre la séptima y quinta calle oriente, en Santa Tecla, La Libertad. En el primero de estos puntos, estuvo presente el director del Transporte de Carga del VMT, Rodolfo Valdez, quien proporcionó detalles sobre las estadísticas recientes de los controles antidopaje realizados durante las vacaciones.

152 CONDUCTORES CAPTURADOS

Según los informes presentados por las autoridades, hasta la fecha se han detenido a un total de 152 individuos por conducir de manera peligrosa. El director Valdez resaltó que en comparación con el año anterior, se han realizado 2,497 pruebas antidoping adicionales este año, alcanzando un total de 6,088.

En el dispositivo ubicado en Santa Tecla, se procedió a la detención de tres personas: Fernández Daniel Berríos Domínguez, con 169 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado; Erick Farid Salmerón Ramos con 102; y Douglas Uvaldo Alvarenga Cartagena con 129.

Este esfuerzo conjunto de las instituciones competentes busca garantizar la seguridad vial tanto para los ciudadanos locales como para los turistas extranjeros que visitan el país.

Valdez explicó que los controles antidopaje no se limitan únicamente a los periodos festivos, sino que se llevan a cabo de manera regular durante todo el año, aunque durante los periodos de descanso se intensifican debido al aumento del tráfico de vehículos con personas.