14 de junio de 2024
Nacionales

Más de $5 millones de droga decomisa gobierno presidente Bukele

Como resultado de la implementación del Plan Control Territorial del  Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Policía Nacional Civil (PNC) registró   un incremento en la incautación de cocaína en lo que va del año 2020, informaron fuentes oficiales de casa presidencial en su pagina oficial web.

De acuerdo a las informaciones,  la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil, incautó más de 220 kilogramos de cocaína entre los meses de enero a agosto de 2020, mucho más de lo decomisado durante el mismo período de 2019, cuando se incautaron más de 90 kilogramos.

La droga decomisada está valorada en el mercado negro en más de 5 millones 650 mil, 800 dólares; lo incautado el año 2019, fue de más de 2 millones, 400 mil dólares.

Las cifras policiales detallan que este año, el aumento en el decomiso de cocaína es de 137.84% en relación al año pasado.

A parte de la millonaria cantidades de cocaína decomisada, la fuente policial informó que también han incautado más de 4 kilogramos de crak valorado en más de 109 mil dólares; el año pasado decomisaron 3.56 kilogramos; la Policía también reporta un aumento en el decomiso de otras drogas como metanfetamina y éxtasis.

Según el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, la droga incautada es el resultado de la intensa operatividad desplegada por los agentes policiales en todo el país.

El éxito del Plan Control Territorial se debe al esfuerzo de los agentes que han enfrentado, además, en primera línea la emergencia causada por la pandemia de COVID-19.