14 de junio de 2024
Nacionales

Más vacunas anti COVID-19, llega lote 34 a El Salvador con 109 mil 980 dosis

En horas de la madrugada de este viernes arribó al país, procedente de Panamá, el trigésimo cuarto lote que contiene 109 mil 980 de vacunas anti COVID-19, adquiridos por compra directa a la farmacéutica Pfizer por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele, según los informes oficiales.

De esta manera, dicen, el gobierno salvadoreño busca garantizar la disponibilidad de vacunas contra la COVID-19 para dar continuidad al plan de inmunización a la población salvadoreña.

Con esta nueva adquisición El Salvador acumula 11,700,530 dosis ingresadas al país, como parte del esquema estratégico de inmunización y de los esfuerzos por el gobierno salvadoreño por salvaguardar la salud de la población.

El lote número 34 con las 109 mil 980 fue trasladado al Centro Nacional de Biológicos (CENABI) el cual fue renovado para que los biológicos se encuentren en espacios adecuados y cumplan con los requerimientos sanitarios para que garanticen el cuido de la cadena de frío y que las vacunas se conserven en óptimas condiciones.