México acusa a Estados Unidos de «prepotencia intervencionistas

Por otro lado, López Obrador achacó al Gobierno de Estados Unidos de no brindar ayuda humanitaria más allá de la puramente militar al continente americano.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó a “funcionarios” de Estados Unidos de tener una visión “muy prepotente” e “intervencionista” de las relaciones internacionales.

“Hay otros funcionarios del Gobierno de Estados Unidos que tienen una concepción distinta, muy prepotente y apegada a la antigua política intervencionista e injerencista”, denunció en su conferencia de prensa diaria.

Sin embargo, el presidente aseguró que existe una “muy buena relación” con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris.

“Cuando hablo con el presidente Biden, siempre es respetuoso y dice que nuestro trato tiene que darse en un pie de igualdad. Y le creo”, apuntó López Obrador.

Compartir