14 de junio de 2024
Nacionales

México dona 100 mil 800 vacunas anti-COVID-19, arribaron este jueves

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, recibió este jueves el cargamento número 14 de vacunas anti COVID-19, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación de 4.5 millones de salvadoreños contra el mortal coronavirus.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hl-235930063

Se trata de 100 mil 800 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica AstraZeneca, que arribaron al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, donadas por el Gobierno del Presidente Manuel López Obrador de México.

El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien dijo que a pesar que ha sido difícil la pandemia por COVID-19, las muestras de ayuda sabemos contribuirán a salir adelante con el plan de vacunación.

“Agradezco al al presidente Manuel López Obrador por la llegada de estas vacunas”, dijo el funcionario.

La donación de las vacunas realizada por parte del gobierno de México, contribuirán a mantener la celeridad con la que se ejecuta el plan de vacunación, cuyas fases ya permiten la aplicación de dosis para las personas mayores de 30 años.

“Esta donación es una muestra clara de lo que podemos hacer en América Latina si nos unimos”, destacó el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú.

En tanto, el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadamarra, dijo que una región unida es una región fuerte, sobre todo en momentos difíciles.

La estrategia de vacunación inició el 17 de febrero pasado y a la fecha suma más de 2.5 millones de salvadoreños vacunados, de los que más de un millón ya completaron su inmunización contra el COVID-19 y se superan los 1.5 millones que recibieron su primera dosis. Para inmunizar a la población contra el SARS-CoV-2, el Gobierno del Presidente Bukele cuenta con más de 160 puntos de vacunación, dentro de los que destacan el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y los autocentros de vacunación ubicados en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel; además, se cuenta con transporte gratuito que sale desde cinco puntos del Área Metropolitana de San Salvador para la población que se traslada hacia el Megacentro de Vacunación