Ministerio de Cultura fomenta hábito de la lectura en la niñez

Este sábado, el viceministro de Cultura, Eric Doradea, anunció la creación del primer Club de Lectura destinado a niños de ambos sexos de hasta 12 años, el cual busca explotar su creatividad a través de una experiencia enriquecedora y lúdica.

El lanzamiento tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, MUNA.

La escritora salvadoreña, Silvia Pira, jugará un papel fundamental al ser la guía literaria en esta fascinante travesía de los niños, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con la autora, compartir sus impresiones y sumergirse en el emocionante mundo de la literatura.

A lo largo de tres meses, los participantes se sumergirán en una variedad de actividades en donde se explorarán nuevas dimensiones de conocimiento y experimentarán el poder de la imaginación.  

El club busca inspirar y cultivar el amor por la lectura desde una edad temprana, contribuyendo así al desarrollo integral de la niñez y al fortalecimiento del hábito lector en la sociedad, lo cual es fundamental para el Gobierno del Presidente Bukele, quien seguirá trabajando para brindarle a los niños las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo moderno.

Compartir