Ministro de Trabajo se reúne con trabajadores aplicaciones delivery
En los últimos días se han registrado fallecimientos de motociclistas dedicados a dicho sector, mientras se encontraban cumpliendo turno en la aplicación.
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo una reunión a tempranas horas del día, con los repartidores que trabajan para aplicaciones de delivery. Según el funcionario, la reunión tiene como objetivo desarrollar una estrategia que reduzca, en la medida de lo posible, los accidentes de tránsito que provoquen lesiones a los conductores, o su fallecimiento.
El Ministro Castro, aseguró que una de las razones de dicho problema nace por la educación vial que tiene la población salvadoreña y es uno de los factores que se deben solventar, poniendo en primera instancia «el valor supremo de la vida», según lo expresó el funcionario.
Entre uno de los posibles temas abordado en la reunión, se encuentra el tiempo de espera con el que los repartidores deben de cumplir, además de otros elementos que son exigidos por las aplicaciones de delivery, como un cobro de seguro por accidente, en el cual se les descuenta a los «drivers» 25 centavos por la conexión de cada turno.
La problemática de dicho sector ya había sido denunciada por los trabajadores de estas aplicaciones, sin embargo, se agravó más, cuando el pasado jueves 7 de septiembre un repartidor murió en un accidente de tránsito, ocurrido en el Paseo General Escalón, en las cercanías del centro comercial. El joven de 19 años se encontraba trabajando mientras tuvo lugar el suceso.