Ante fieles católicos y Obispos provenientes de los catorce departamentos de El Salvador, acudieron este sábado en la Catedral Metropolitana de San Salvador para la ordenación episcopal de monseñor Óscar Álvarez Orellana, como nuevo Arzobispo Auxiliar de San Salvador.
La misa especial de ordenación, fue dirigida por monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador; acompañado del Nuncio Apostólico, monseñor Luigi Roberto Cona, y el cardenal Gregorio Rosa Chávez.
«Pido a todos ustedes llevarme a bien en todas sus oraciones para que pueda cumplir lo que Dios me confía y la iglesia espera. Agradezco a Dios por poner su mirada en mí para este ministerio», expresó monseñor Óscar Álvarez Orellana, que también agradeció al papa Francisco por su nombramiento.
Luego del respectivo ritual litúrgico episcopal, el Arzobispo auxiliar de San Salvador, Álvarez Orellana, usó el o casquete de seda color morado en su cabeza; y se le impuso el anillo episcopal como símbolo de fidelidad del obispo a su diócesis.
También le fue colocada la mitra dentro de los actos litúrgicos y del báculo pastoral y la cruz pectoral, con la que luego recorrió la catedral para bendecir a los fieles presentes.




