Motorista no podrá conducir por un año al ser sorprendido manejando ebrio

El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango llevó a cabo un juicio sumario contra Pedro Antonio V. M., de 25 años, acusado del delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.

De acuerdo al reporte judicial, los hechos ocurrieron el 28 de marzo pasado, sobre la calle La Fuente de la colonia San José, cuando elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) observaron que el motorista conducía en zigzag; al llamar la atención de las autoridades locales fue intervenido, y se constató que presentaba 137 grados de alcohol en aliento.

Posteriormente, fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC). Tras esto el juez le impuso una condena de dos años de prisión, a la cual se aplicó una suspensión condicional de la ejecución de la pena, sujeta al cumplimiento de varias reglas de conducta: No cambiar de domicilio, abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas/ drogas, y asistir a charlas de educación vial.

En el que se le prohibió, además, durante un año, realizar cualquier trámite relacionado con la obtención o renovación de su licencia de conducir y de la tarjeta de circulación.

Compartir