23 de abril de 2024
Espectáculos

Muere actriz mexicana Sasha Montenegro, a los 78 años de edad

Sasha Montenegro, cuyo verdadero nombre era Aleksandra Aćimović Popović, nació en Italia el 20 de enero de 1946 y descendía de una familia aristocrática montenegrina que fue víctima del nazismo.

La actriz Sasha Montenegro, estrella de los filmes “Bellas de noche”, “Noches de cabaret” y “Pedro Navaja” y exesposa del presidente mexicano José López Portillo, falleció a los 78 años de edad.

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Nacional de Intérpretes informaron su deceso ocurrido la noche del miércoles. No se precisaron las causas.

Ella emigró junto con su familia al continente americano durante la Segunda Guerra Mundial; asntándose en Argentina, como primera parada, en donde falleció su padre, Zivojin Aćimović. Ahí en Argentina, su madre Silvia Popović, tuvo a los hijos de su segundo matrimonio.

Años más tarde, Sasha emigró a México a finales de la década de los 60´s en donde comenzó a trabajar como actriz de fotonovelas y modelo y más adelante como actriz y vedette.

La actriz, cuyo verdadero nombre era Aleksandra Aćimović Popović, nació en Italia el 20 de enero de 1946 y descendía de una familia aristocrática montenegrina que fue víctima del nazismo. Emigró con su familia al continente americano durante la Segunda Guerra Mundial.

“Un sueño de amor”, “Santo contra la Magia Negra”, “Hijazo de mi vidaza” y “Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein”, son otras de sus películas.

Cuando ya era una superestrella en México comenzó una relación sentimental con el presidente José López Portillo, quien estaba casado entonces con Carmen Romano.

López Portillo se divorció de Romano en 1991 y se casó con Montenegro, cuatro años después. Montenegro y López Portillo tuvieron a sus hijos Nabila y Alexander años antes de casarse.

La pareja había comenzado sus trámites de divorcio, pero no lograron concretarlo por la muerte del expresidente en 2004.