23 de abril de 2024
Internacionales

Mueren bebés por desnutirición en Gaza

La agencia oficial palestina Wafa informó de que 15 gazatíes murieron esta madrugada en dos ataques aéreos israelíes sobre dos residencias en Deir al Balah, principal ciudad del centro del enclave.

Al menos 92 gazatíes han perdido la vida en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, incluidos cinco bebés por malnutrición y deshidratación, lo que eleva el número de víctimas desde el inicio de la guerra a 30.320 personas, según el recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

Esta semana son ya 13 los pequeños que han muerto por falta de alimento en el hospital Kamal Adwan, ubicado en Beit Lahia, y otros dos en el Shifa.

Ambos están situados en el norte de Franja, donde la ayuda humanitaria no llega y se estima que viven 700.000 personas en riesgo de hambruna.

Las tropas israelíes prosiguen su ofensiva en el norte, donde en las últimas horas han destruido varias lanzaderas de cohetes, y en Jan Yunis, en el sur del enclave, donde los combates no cesan desde hace tres meses.

En el centro de la Franja, las fuerzas israelíes aseguraron haber matado a una veintena de “terroristas”, la mayoría integrantes de una célula que cargaba armas en un vehículo, y que fueron eliminados en un ataque aéreo.