Como parte de la fase 6 del Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Dirección de Integración y el Ministerio de Cultura suscribieron un convenio orientado a promover el desarrollo social y cultural, a través del programa “Mundo de Arte y Entretenimiento” para mejorar los niveles de seguridad que vive el país y establecer mecanismos de prevención de violencia, informó Casa Presidencial.
La suscripción del convenio estuvo a cargo de Alejandro Gutman, en su calidad de Director de Integración y Mariemm Pleitez, Ministra de Cultura con lo cual se establece que los teatros y museos quedan a disposición la juventud salvadoreña, dijeron.
Esta es una “posibilidad magnífica para el pueblo salvadoreño, que hoy va a tener más posibilidades que nunca de naturalizar una relación con el arte, el entretenimiento y con la cultura, estando los teatros y los museos a disposición de los jóvenes, de los vecinos, de los abuelos, cosas a las que durante tanto tiempo no se han vinculado”, manifestó Alejandro Gutman.
De esta manera, oficialmente, se exonerará del pago por ingreso a cada uno de los espacios culturales y artísticos, propiedad del Ministerio de Cultura, a todos los participantes de los proyectos establecidos por la Dirección de Integración, así como al personal activo de esta entidad, según lo dio a conocer Mariemm Pleitez.
“Realizaremos actividades como visitas guiadas, clases didácticas y espectáculos”, detalló la ministra Mariemm Pleitez, quien añadió que el convenio permitirá llevar a elencos artísticos a las comunidades beneficiadas.
El presidente ad honorem de la Dirección de Integración afirmó que esta iniciativa beneficiaría, en su primer año, a unas 70,000 personas.
“Es maravilloso que el pueblo salvadoreño pueda, desde los lugares más recónditos, desde los lugares urbanos y desde los lugares más rurales, desde jóvenes, hasta abuelos de más de 90 años, conocer estos espacios”, destacó Gutman.
“Desde la administración del Presidente Nayib Bukele trabajamos de forma articulada en las diferentes carteras de Estado para garantizar el acceso a la ciudadanía a todas las actividades y espacios de esparcimiento y convivencia a través del arte y la cultura”, destacó la ministra Mariemm Pleitez.




